El Koala

Familia Phascolarctidae Phascolarctos cinereus

               Uno de los animalitos más atractivo de todo el mundo es el koala. Natural del oriente de Australia este marsupial sólo se alimenta de las hojas y corteza de eucalipto. Permanece la mayor parte de su vida trepado en estos árboles bajando a la tierra sólo para cambiar de árbol.

Su aspecto es algo similar al de los osos, con los que no tiene ningún parentesco. Su tamaño siendo pequeño, los machos pesan unos 12 Kg y las hembras menos, lo hace un animalito muy simpático.

Desafortunadamente, debido a su muy especial dieta y a su delicada salud, no lo vemos en muchos zoológicos. Por cierto, los dedos de las manos los tienen distribuidos de manera diferente a la de nosotros. El dedo índice lo tiene al mismo lado que el pulgar. En vez de un dedo pulgar tienen dos.

El Koala (Phascolarctos cinereus) es la única especie asignada a la familia Phascolarctidae. Hemos visto algunos autores llamarlo coala. En inglés se le llama Koala.

    Los koalas pertenecen a la categoría de animales conocidos como marsupiales. Son de tamaño pequeño, con una superficie total de 2 o 3 pies y su peso puede variar entre 10 y 30 libras. Los machos son más grandes que las hembras y aquellos que viven en el norte son más pequeños que los que viven en otras partes de Australia.

koalas

            Entre los años 1919 y 1930 más de 2 millones de koalas fueron asesinados por su piel gruesa, se conoce que hubo gran demanda por parte de los consumidores a usar este tipo de ropa, sin embargo actualmente es ilegal cazarlos. Aproximadamente 80 000 de ellos permanecen hoy en su hábitat natural pero también hay un gran número que se encuentra en zoológicos alrededor del mundo.

¿El koala está en peligro de extinción?

(FRA) La Australian Koala Foundation indica que el koala está en problemas, y que extinciones de poblaciones locales ya han ocurrido. En contraste con los millones de koalas estaban presentes en el momento de la colonización europea, la FRA estima que podría haber menos de 100.000 restantes hoy en día. Si esta tasa de declive continúa, entonces sí, el koala está en peligro de extinción.

¿Se puede tener koalas como mascotas?

No, no está permitido en ninguna parte del mundo. Es ilegal tener un koala como animal de compañía en cualquier lugar, incluso en Australia. Las únicas personas que se les permite tener un koala en su poder, además de los parques zoológicos, debidamente autorizados, son, en ocasiones, científicos y personas que están tomando el cuidado de koalas enfermos , heridos o huérfanos. Estas personas deben tener un permiso especial por parte de las autoridades para hacer este trabajo, y los cuidadores deben devolver los animales a su hábitat natural tan pronto como estén lo suficientemente bien. Los koalas son animalessalvajes. ¿No crees que estén mejor en los bosques de eucaliptos silvestres que son su hogar natural?

2 respuestas a El Koala

  1. saludos la imagen esta excelente combina los tres trabajos. hasta el nombre misionr. .. muy original.. a mi parecer le faltan imagenes el los reportajes..
    exitos..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s